¡Queremos escucharte! Envíanos tus comentarios


Consulta nuestro Aviso de Privacidad

A-/A+
Informes Puebla Informes Tlalpan Informes Guatemala Informes Tlalnepantla

Casos de Éxito IPETH

Casos de Éxito IPETH

Analí Castillo Morales

Nace el 13 de abril en Zacatlán, Puebla, siendo una niña muy audaz, curiosa y dedicada, ingresa a la licenciatura de Terapia Física en 2007 ya que su deseo de ayudar y apoyar a la gente es lo que más le apasiona, estuvo como terapeuta físico de la asociación poblana de tae kwon do, además de practicarlo como disciplina ayuda a pequeños de 7 a 18 años a lograr sus objetivos en esta disciplina sin lastimarse y llegar a su máximo esfuerzo, mismo que se ve reflejado en las medallas que obtienen en combate.

Guillermo Meneses Díaz

Nace en Puebla llevando una trayectoria fructífera dentro del área de fisioterapia, pues su objetivo es siempre estar preparándose para dar un buen servicio, ha participado en talleres que le ayuda a su crecimiento profesional. Además de contar con la Lic. En terapia Física, cuenta con un diplomado en hipoterapia y uno en administración en servicios de salud. Actualmente está como docente en IPETH campus Guatemala.

Leticia Huerta Villaseñor

Nació el 3 de febrero de 1989. Decide estudiar Terapia Física al conocer que los caballos son una herramienta para terapia, durante su licenciatura entró como voluntaria al centro de Equinoterapia y al cumplir 19 años se compró su propio caballo, para después de 2 años rentar un terreno y abrir su propio centro Equicenter, en donde ha recibido pacientes de diferentes patologías y edades.

Francisco Bermúdez Escalera

Egresado de nuestra 4ta. Generación, se ha desempeñado en fisioterapia Deportiva, Ortopédica y neurológica. Realizando su servicio social en el Centro de rehabilitación Integral en Zacatlán, y actualizándose con la certificación de Vendaje Neuromuscular y Vendaje funcional para seguir dando lo mejor de sí, en las Fuerzas Básicas del Puebla donde labora actualmente.

Daniela Nava Vera

Egresada de la 7ma generación de IPETH, inició su desarrollo a través de prácticas profesionales en la selección de Voleibol en Monterrey, llevando al término de su carrera académica a desenvolverse como terapeuta físico en la selección de manera permanente asistiendo en diversos torneos nacionales e internacionales.

Bruno Fabián Hernández Gonzáles y Jenny Mauro San Juan

Decidieron unir esfuerzos y abrir su propia clínica de rehabilitación, logrando captar a pacientes que poco a poco han ido acercándose a ellos para atender sus necesidades, logrando poco a poco el objetivo. Poder desarrollarse como terapeuta físico en su propia clínica FISIOLIVE.

Chajari Hernández Vargas

Egresada de la 5ta. Generación, inició en CRIPETH como terapeuta, mostrando a los estudiantes de cuarto y quinto semestre diversas técnicas para la práctica clínica, dedicando mayor tiempo en su preparación y estudio para crecer profesional, mental, intelectual y emocionalmente. Posteriormente se integró como adjunto de L.T.F. Montserrat Pardo Corona, quien le enseñó diversas técnicas de enseñanza y aprendizaje. Con esto logró incorporarse a la planilla docente donde actualmente tiene a su cargo a grupos de semestres avanzados.

Adrián Hernández Alonso

A 2 meses de terminar el servicio social es llamado de IPETH, para formar parte de su equipo, durante la mañana estaba en el hospital realizando el servicio y por la tarde en CRIPETH. “Al principio fue difícil, era claro que no tenía experiencia como docente ni dominaba completamente los procedimientos del CRIPETH”, pero su perseverancia lo llevó a crecer en conjunto con los estudiantes y compañeros de trabajo. En el periodo de primavera 2014, se le asigno su primer grupo como profesor de tiempo completo, en el que fue complicado pues era confuso ver a un profesor tan joven, pero la experiencia y conocimientos lograron salir adelante con buenos resultados y que se incrementarán los estudiantes en solicitar su clase con él, pues logra que los alumnos construyan y aprendan de la mejor manera.

Jorge Bustamante Vázquez

Egresado de la segunda generación de IPETH, inició su carrera dentro de la institución, al ser llamado a participar en clínica RECOVERY donde estuvo durante 8 meses, ya que después fue llamado al proyecto de IPETH llamado TERAVY, donde se desempeñó durante 5 meses. Posteriormente IPETH lo integra a su plantilla de docentes combinando su trabajo como subcoordinador de terapeutas en RECOVERY. Debido a su desempeño es promovido por IPETH para recibir una beca de 100% en España e iniciar con la maestría en Terapia Manual Ortopédica en la universidad de Zaragoza. “Al regresar a IPETH Campus Puebla, me proponen por parte de RECOVERY estar tiempo completo como coordinador de fisioterapeutas y quedar con horas clase en IPETH”.

Cristina Mercado García

Egresada de la quinta generación, que en 2013 se integra al equipo de IPETH Campus Puebla como administrativa de CRIPETH, cubriendo turno completo brindando atención a los pacientes y llevando los expedientes para el control de su rehabilitación física. Posterior a unos meses se integra como terapeuta físico dentro de CRIPETH en turno vespertino, teniendo a cargo alumnos de 4to y 5to semestre en donde sus funciones era evaluar a los estudiantes cada parcial y entregar notas finales así como la evolución de pacientes a su cargo. Para otoño 2013, inicia una combinación exacta cubriendo como Terapeuta Físico en CRIPETH y como Terapeuta Adjunto con docentes dentro de salón de clases. Con este desempeño es candidata a ser docente de IPETH Campus Guatemala.

Neguinah Linaldi Sierra y Cristhian Alberto Barrientos Sánchez

Egresados de la 4ta. generación de IPETH, regresan a la ciudad de origen de Neguinah, para emprender un Centro De Rehabilitación Integral del Soconusco. En el cual ayudan y atienen a pacientes en rehabilitación neurológica, pediátrica y geriátrica de la zona de Tapachula, lugar en donde al inicio les costó posicionarse pues no estaba acostumbrada la gente a tomar una rehabilitación física, con el tiempo han logrado posicionarse y llegando a rehabilitar cada vez a más número de pacientes.