¡Queremos escucharte! Envíanos tus comentarios


Consulta nuestro Aviso de Privacidad

A-/A+
Informes Puebla Informes Tlalpan Informes Guatemala Informes Tlalnepantla

Nosotros

¿Cómo surgió IPETH?

“Proyecto educativo y social comprometido con la excelencia académica”.


Educar es una gran responsabilidad y en IPETH asumimos con respeto y compromiso este reto.
A raíz de la gran necesidad de Licenciados en Fisioterapia bien preparados, formados bajo sustentos académicos y éticos, el grupo de los mejores y más reconocidos Médicos Especialistas en Rehabilitación, Deporte y Ortopedia deciden abrir las puertas de una Institución Privada de Educación de Nivel Superior con la firme intención de brindar a la sociedad los mejores Fisioterapeutas de México.

El eje central de cualquier institución de nivel superior, es su currículum académico, IPETH ha dedicado años de trabajo para contar con un plan de estudios innovador, acorde al contexto global; la licenciatura en Fisioterapia fue diseñada por un grupo multidisciplinario de Médicos Especialistas, Fisioterapeutas mexicanos y de otras nacionalidades.

Desde su fundación, IPETH es la Institución con la mayor aceptación, reconocimiento en el medio, que ofrece el mejor costo-beneficio para sus estudiantes de Fisioterapia en todo el país.
Nuestra sociedad reclama enseñanza de calidad: el Sistema IPETH está comprometido con la educación y su cambio. Afirmamos que la educación es el descubrimiento de la senda hacia la perfección y del impulso para seguirla.

Misión de la Licenciatura en Fisioterapia

Formar profesionales en fisioterapia con conocimientos actualizados y basados en la evidencia científica, que posean actitud de servicio y competencias para diagnosticar, intervenir y rehabilitar fisioterapéuticamente el movimiento corporal humano en las diferentes etapas de la vida de los individuos, con la finalidad de contribuir en la prevención, desarrollo y mantenimiento integral de la salud, demostrando compromiso ético y social.

Visión de la Licenciatura en Fisioterapia

Para el 2024, será el modelo de referencia de los programas de fisioterapia en México y América Latina; reconocido socialmente por la innovación y la formación constructivista de los estudiantes, egresando profesionales competentes para diagnosticar, intervenir y rehabilitar fisioterapéuticamente en las diferentes etapas de la vida y estados de salud, demostrando un alto compromiso ético y social.

Valores IPETH

Los valores que IPETH privilegia en sus estudiantes, fundamentados en su filosofía institucional y congruentes con su compromiso de formar profesionales que respondan a las necesidades y requerimientos sociales de su entorno son: Persona Humana, Responsabilidad, Honestidad, Integridad, Ética y Servicio al prójimo.

Objetivo General del Plan de Estudios

La Licenciatura en Fisioterapia, tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de analizar, diseñar y aplicar valoración, tratamiento y prevención terapéutica adecuada para facilitar la recuperación de los movimientos corporales humanos, con base en una formación teórica-metodológica que integre las diferentes áreas de acción de la Fisioterapia; tales como pediátrica, deportiva, geriátrica, cardiorespiratoria, neurológica, terapia manual, dermatofuncional y de estimulación temprana. Bajo una perspectiva asistencial que conduzca al profesional a responder las demandas individuales y sociales y preservar la salud neuro-músculo-esquelética del ser humano.