ipeth llamada telefonica
ipeth nombre

IPETH es la universidad fisioterapia líder en México y Centroamérica por su plan de estudios especializado, que cuenta con el aval de la ISPRM (Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación).

Además, responde a las necesidades de la sociedad actual, manteniéndose alineado a la WCPT (Confederación Mundial de Terapia Física), por lo que te brindará una formación integral en 6 áreas de la fisioterapia:

Tu camino académico se conforma en su totalidad por 49 materias y 2 periodos de Servicio Social, distribuidos de acuerdo con el perfil educativo que elijas.

Perfil 1

Estudiante con horario completo

Semestres: 9

Duración: 4.5 años

Perfil 2

Estudiante con empleo o actividades parciales

Semestres: 12

Duración: 6 años

ipeth estudiante perfil
estudiante fisioterapia perfiles

Etapas de aprendizaje

Ambos perfiles educativos mantienen la división de las etapas de aprendizaje que marcan tu desarrollo como fisioterapeuta en IPETH.

Durante los primeros 3 semestres

aprendizaje por semestre carrera fisioterapia

4° a 7° semestre

Semestres finales

¿Qué es el Examen Filtro de IPETH y cuándo debo presentarlo?

Se trata de una prueba para validar tus avances en la universidad fisioterapia, que deberás presentar durante tu tercer semestre. De esta forma, sabremos el área hacia la cual perfilarte, tus fortalezas y los aspectos que pueden reforzarse para que tu preparación académica sea completa.

Modalidades de estudio

En IPETH puedes elegir la duración de tu carrera y la manera en que la cursarás, pues contamos con 2 modalidades de estudio, idóneas para convertirte en fisioterapeuta y mantener tus actividades diarias.

Modalidad Presencial

Elige la Modalidad Presencial para asistir a todas tus clases en campus. Es la más indicada si tu perfil es Estudiante de horario completo.

Ventajas:

Conoce todas las ventajas de la Modalidad Presencial dando clic aquí.

Modalidad Híbrida

La Modalidad Híbrida de la universidad fisioterapia es tu opción, si te identificas con el perfil Estudiante con empleo o actividades parciales.

Ventajas:

Licenciatura con Validez Oficial

Tus estudios en IPETH cuentan con Validez Oficial ante las autoridades educativas. Esto significa que, al terminar la licenciatura, obtendrás los documentos que te permitirán ejercer como fisioterapeuta o seguir preparándote con nuestros programas de Educación Continua.