ipeth llamada telefonica
ipeth nombre

Campo laboral de fisioterapia

ipeth pleca completa

Una de las ventajas más importantes de estudiar en IPETH es el amplio campo laboral de fisioterapia, donde puedes elegir desde formar parte del equipo de un hospital hasta emprender tu propio Centro de Rehabilitación Física.

Aquí tienes una lista de los 7 mejores perfiles y áreas de trabajo para un fisioterapeuta, con su descripción, para ayudarte a conocer más sobre esta carrera.

1. Profesional de la Estimulación temprana

La estimulación temprana es una serie de técnicas y atenciones especiales que se brinda a niños en un periodo que abarca del nacimiento hasta los 10 años, aproximadamente. Tu labor como fisioterapeuta consistirá en ayudar a corregir trastornos y potenciar su desarrollo físico, cognitivo y social.

Abrimos nuestra lista de perfiles del campo laboral de fisioterapia con este puesto, porque se requiere en las primeras etapas de vida del paciente.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

2. Especialista en lesiones deportivas

¿Eres aficionado a los deportes? Podrías ser parte del equipo backstage que consiga el siguiente trofeo de tu club favorito, al mantener a los atletas en perfecto estado para las competiciones.

Si eliges especializarte en este perfil del campo laboral de fisioterapia, serás responsable por prever y evitar lesiones deportivas, o bien rehabilitarlas para lograr que los deportistas vuelvan cuanto antes a la actividad.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

3. Rehabilitador pulmonar

El tercer puesto en nuestra lista del campo laboral de fisioterapia, cobró gran relevancia tras la pandemia de COVID-19.
La fisioterapia pulmonar permite que ex pacientes de esta y otras enfermedades logren recuperarse, además de beneficiar a personas quienes presentan afectaciones en el sistema respiratorio.

Los profesionales que ejercen dicho cargo son vitales en centros de salud. Para conocer más sobre las áreas de la fisioterapia, puedes visitar el Plan de estudios de IPETH y los perfiles de ingreso y egreso.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

4. Especialista en protección/atención y cuidado de la mujer

Diversos centros de protección y cuidado de la mujer necesitan los servicios de un fisioterapeuta, como parte de sus equipos multidisciplinarios del área de la salud.

Sus actividades son muy variadas: desde acondicionamiento y salud física hasta dar solución a dolores y malestares comunes en el embarazo.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

campo laboral para estudiantes de fisioterapia en ipeth 2024

5. Docente o investigador

El campo laboral de fisioterapia también incluye la docencia e investigación, pues al terminar la licenciatura habrás adquirido amplios conocimientos y notarás la gran y creciente demanda de profesionales en el área. No sólo para la educación universitaria, también en cursos de educación continua y proyectos sociales para comunidades.

Por otro lado, un fisioterapeuta puede dedicarse a la investigación para hablar nuevas y mejores técnicas terapéuticas, programas de rehabilitación física y material científico, con miras a mejorar la preparación de los futuros profesionistas. La fisioterapia es una ciencia en constante evolución, por lo que siempre busca mejorarse a sí misma.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

6. Fisioterapeuta con especialidad geriátrica

Cada día aumenta el porcentaje de la población con edades avanzadas, término conocido como “envejecimiento demográfico”, razón por la cual el campo laboral de fisioterapia se encuentra en expansión constante.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que 2,400 millones de personas requieren de la rehabilitación y, debido a que se prevé que el número de personas mayores de 60 años se haya duplicado para 2050, esta necesidad sólo puede ir en aumento.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

7. Emprender tu propio centro

Para cerrar nuestra lista de los mejores perfiles en el campo laboral de fisioterapia, incluimos una opción bastante interesante: emprender tu propio Centro de Rehabilitación Física.

De esta manera, tendrás la capacidad de diseñar toda la experiencia que vivirán tus pacientes a través de su proceso de recuperación y desarrollo físico.

Si eliges un plan de estudios apropiado, parte de tu carrera consistirá en adquirir y dominar los conocimientos y habilidades que te permitan convertirte en emprendedor.

¿Cómo saber si este es mi perfil?

¿Dónde trabaja este fisioterapeuta?

¿Cómo elegir mi perfil en el campo laboral de fisioterapia?

Como habrás notado, que cada perfil requiera ciertas características, esto nos los hace incompatibles entre ellos. Incluso mantienen una gran cantidad de semejanzas.

Más allá de elegir únicamente el que se asemeje más con tus rasgos personales, debes considerar cuál te gustaría desarrollar durante toda tu vida; si logras imaginarte dentro de algunos años ayudando a tus pacientes (niños, deportistas, ancianos, etcétera), entonces la decisión es la correcta.