ipeth llamada telefonica
ipeth nombre

Preguntas
frecuentes

La fisioterapia es la especialidad del área de la salud que se encarga del estudio y aplicación de los medios y agentes físicos tanto para la promoción y mantenimiento del bienestar físico, además de la prevención, la recuperación y potencialización física de las personas a lo largo de toda su vida.

Un fisioterapeuta se encarga de prevenir, tratar y rehabilitar a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión o enfermedad. El campo de trabajo es amplio desde brindar estimulación temprana a niños hasta mejorar el estado físico de un adulto mayor, además de colaborar en la preparación de deportistas amateur como elite.

Podríamos resumir que un fisioterapeuta se encarga de: evaluar las condiciones limitantes de la movilidad corporal para definir un plan de rehabilitación física para que el paciente recupere y mejore su calidad de vida.

La fisioterapia está enfocada en el ámbito físico de la medicina, por lo que emplea ejercicios terapéuticos, termoterapia, electroterapia y luminoterapia, entre otra amplia gama de procedimientos y acciones para la prevención de padecimientos y el fortalecimiento de la salud física.

Conocerás a profundidad el cuerpo humano, identificarás las causas de la limitación o disminución del movimiento corporal, aprenderás a diseñar los programas de rehabilitación física para rehabilitar lesiones o sobrellevar alguna discapacidad, así como a desarrollar tu espíritu emprendedor y tu vocación por ayudar. Estos son los tópicos rectores en que consiste la carrera de fisioterapia en IPETH.

  • Los fisioterapeutas egresados de IPETH son los más demandados en el ámbito profesional.

  • La inversión realizada en tu licenciatura es redituable en menos de 2 años.

  • Adquieres experiencia real y comprobable al terminar tu licenciatura.

  • Puedes especializarte en diferentes ramas de la fisioterapia a través de certificaciones y diplomados.  Educación continua

IPETH es la única institución en toda Latinoamérica avalada por la ISPRM (Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación), además de tener el reconocimiento de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA).

Mantenemos vínculos con fundación HUMA para apoyar a los estudiantes a través de becas y créditos educativos que otorgan distintos montos de apoyo financiero, de acuerdo a la situación económica del estudiante y a su desempeño académico.

Una vez que terminas tus estudios de nivel bachillerato, puedes ingresar a la carrera de Fisioterapia en IPETH. No requieres estudios previos en el área de la salud. En cuanto a los documentos, necesitarás presentar:
  • Acta de nacimiento actualizada (original y copia)
  • CURP en formato actualizado (original y copia)
  • Certificado de Término de estudios a nivel Bachillerato Legalizado (original y copia)
  • Formatos IPETH (se entregan al momento de tu inscripción)
  • Acta de nacimiento actualizada del tutor (original y copia) Para los formatos del seguro de Protección Escolar
  • Certificado Médico del tutor económico (No mayor a 60 años y sin enfermedades crónico degenerativas)
Tenemos dos opciones de plan de estudio:
Smart 45: Duración de 4.5 años.
Smart 72: Duración de 6 años.

A través de 9 semestres, te formaremos en 6 áreas de la fisioterapia, para que tu preparación sea completa.

Durante los 3 primeros semestres, conocerás las bases de la fisioterapia, fisiología y práctica terapéutica.

A partir del 4° y hasta el 7°, te dedicarás a poner en marcha los conocimientos previos y aquellos que adquieras cada día en las áreas de ejercicio terapéutico, práctica clínica, rehabilitación, inglés técnico y cultura emprendedora.

En 8° y 9° semestres, te enfocarás en tu servicio social y estarás listo para ejercer.

Modalidad Presencial

Asiste a tus clases en campus, contamos con salones equipados con camillas para realizar prácticas, laboratorio de modelos anatómicos y salones duales. Contarás con la asesoría de tus profesores nacionales y extranjeros quienes te brindarán una visión global de la fisioterapia.

Modalidad Híbrida

Tomas la mayoría de tus clases en línea, desde tu hogar o el sitio que prefieras. Acude a campus para lecciones especiales, práctica clínica y profundizar tu aprendizaje cuando lo requieras.

En ambas modalidades, estás exento de comprar material de clínica.

La práctica clínica inicia a partir de tu segundo año de estudios y se basa en tratar con pacientes reales, para que puedas acumular la experiencia necesaria que te permitirá ejercer como fisioterapeuta al egresar de IPETH.

 

Primero las realizarás en Stela-CRIPETH, el Centro de Rehabilitación Física que se encuentra al interior del campus, con el acompañamiento directo de tus docentes, para fortalecer tus conocimientos y reforzarlos.

 

Más adelante, podrás realizar prácticas externas y servicio social en instituciones deportivas, de salud o académicas con las que IPETH mantiene alianzas y vinculaciones exclusivas.

Al terminar la Licenciatura en Fisioterapia IPETH te ofrece Diplomados enfocados en las cuatro áreas más relevantes:

Diplomado en Fisioterapia Deportiva

Diplomado en Fisioterapia en Neurológica

Diplomado en Terapia Manual Ortopédica

Diplomado en Fisioterapia Respiratoria
Oferta Educativa

  • Por examen general de conocimientos
  • Por excelencia académica
  • Por tesina y examen profesional
  • Por experiencia profesional
  • Diplomado de especialización

Al cursar tu carrera en fisioterapia en IPETH, tienes garantizada la calidad académica y la validez oficial de tus estudios. Por ello, al egresar tendrás tu título y cédula profesional.

  • Centros de Rehabilitación Física
  • Hospitales y Clínicas del Sector Público y Privado
  • Equipos deportivos de alto rendimiento
  • Centros de atención para adultos mayores
  • Guarderías y estancias infantiles
  • Organizaciones sociales
  • Emprender tu propio Centro de Rehabilitación Física

IPETH cuenta con vinculaciones para ofrecer oportunidades laborales exclusivas para sus egresados a nivel nacional e internacional, así como el programa Alma Mater, que permite a los alumnos sobresalientes formar parte de su equipo académico o bien autoemplearse y emprender su propio Centro de Rehabilitación Física.