El primer paso para elegir una carrera es saber si tiene relación con tus habilidades, tus metas y, sobre todo, tus gustos. Para ello creamos el apartado Fisioterapia perfil de ingreso y egreso, que te permitirá conocer las destrezas, actitudes, valores e incluso las aficiones que te convierten en un fisioterapeuta ideal.

De la misma manera, aquí encontrarás los resultados y competencias que adquirirás durante tu formación en IPETH, desde el momento en que te inscribes y hasta finalizar tu proceso de titulación.

Perfil de ingreso fisioterapia

Pregunta 1: ¿Qué materias son tus favoritas?

Educación física

Biología

Vida saludable

Ética/Valores

Geografía

Filosofía/Ciencias Sociales

Si tu respuesta es a), tienes un buen comienzo para ser fisioterapeuta al concluir tus estudios de bachillerato, preparatoria o nivel Medio Superior. Continúa con las preguntas de esta sección: Fisioterapia perfil de ingreso y egreso.

Pregunta 2: ¿Cuáles son tus habilidades principales?

Talento con los números

Pensamiento crítico

Carácter firme

Manejo de problemas cuantitativos

Empatía

Manejo de emociones

Iniciativa

Dedicación

La opción b) refleja las habilidades que necesitas para tratar con tus pacientes e impulsarlos durante su proceso de recuperación.

Pregunta 3: ¿Cuáles son tus destrezas?

Expresión verbal

Observación

Liderazgo de equipos de trabajo

Redacción técnica

Facilidad para seguir órdenes

Gestión de conflictos

Adaptabilidad

Ambos grupos del apartado Fisioterapia perfil de ingreso y egreso pueden contener una o más de tus destrezas; sin embargo, un fisioterapeuta necesita ser un líder para ganarse la confianza de sus pacientes y tener el empuje para motivarlos a alcanzar sus metas.

Pregunta 4: ¿Cuáles de estas actitudes y valores posees?
escuela fisioterapia actitudes y valores ipeth 2024

El candidato a estudiar en IPETH requiere poseer al menos 7 de estas actitudes y valores, que sumen a su formación y confirmen su potencial para el trato humano hacia sus futuros pacientes.

Conoce más sobre tu formación como fisioterapeuta visitando el Plan de Estudios IPETH y las modalidades existentes, así como la diferencia entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia.

Perfil de egreso de fisioterapia

Al completar tu carrera en IPETH, serás experto en:

Estudia esta licenciatura para formarte como un profesional del área de la salud y desempeñar tu labor con empatía, un elevado sentido humanitario y pleno dominio de la fisioterapia, gracias a la mejor preparación académica.

Además, tu experiencia estará cimentada en la práctica e investigación, a través del uso de herramientas tecnológicas, e innovando para brindar soluciones que favorezcan la calidad de vida de tus pacientes, entendiendo su contexto social y a ellos como seres humanos integrales.

¿Por qué debo conocer el apartado Fisioterapia perfil de ingreso y egreso?

En este bloque, compartimos contigo las metas referenciales que orientan los procesos, plan de estudios y esfuerzos, para brindarte una imagen de tu preparación académica y cómo repercutirá en tu futuro laboral.

Al elegir dónde estudiarás tu licenciatura en fisioterapia, comparar los perfiles de egreso y conocer más sobre lo que es la clínica, te permitirá descubrir que IPETH es tu mejor decisión.