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Importancia de la modalidad presencial de la carrera de fisioterapia

Una de las grandes ventajas de la carrera de fisioterapia de IPETH es que tienes control sobre tus horarios y los espacios donde estudiarás, debido a sus dos modalidades: Presencial e Híbrida.

En la Modalidad Híbrida:

Es la opción más adecuada si prefieres mantener tus actividades diarias, como un empleo.

Ventajas de la Modalidad Presencial

Por otra parte, formarte en la carrera de fisioterapia requiere mucho más que recibir tus clases a través de una videollamada y descargar documentos.

Para completar esta licenciatura, necesitarás involucrarte; un fisioterapeuta se distingue por acercarse al lugar donde está la acción, lo que conseguirás con mayor naturalidad en la Modalidad Presencial. Enlistemos los beneficios de elegirla.

1. Aprendizaje efectivo

¿Prefieres memorizar un libro o aprender poniendo manos a la obra? Sin importar cuán detallado sea el documento, nada se compara con visitar el Laboratorio de Modelos Anatómicos.

Es tan completo y detallado, que conocerás el cuerpo humano desde todos los ángulos, ya que podrás manipular los modelos con tus propias manos.

2. Asesoría directa

Dentro de las instalaciones, recibirás asesoría ininterrumpida por parte de tus profesores y consejeros IPETH. Ellos resolverán cualquiera de tus dudas, te brindarán acompañamiento durante toda tu carrera y te brindarán apoyo para que alcances todas tus metas.

3. Centro de Rehabilitación Física en el campus

Cuando estudias en IPETH, cuentas con la Clínica Stela-CRIPETH en cada uno de nuestros campus. De esta manera, tus primeros pasos en el contacto con los pacientes son supervisados de cerca por docentes, para guiarte hasta que te encuentres listo.

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4. Cercanía con compañeros y red de contactos

Al acudir a clases en el campus, tienes la oportunidad de trabajar en equipo con tus compañeros de la licenciatura, recibir retroalimentación directa al practicar ejercicios terapéuticos e incluso una mayor accesibilidad para formar tu futura red de contactos.

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¿Por qué el eLearning no puede competir con el aprendizaje presencial?

Si bien la educación en línea tiene características llamativas, como el avance al ritmo del alumno y la elección de los entornos donde se tomarán las asignaturas, carece de una herramienta primordial para la carrera de fisioterapia y de los niveles anteriores: la interacción humana directa.

La mayor desventaja del aprendizaje digital es que no depende en su totalidad del estudiante, los docentes o el ambiente educativo, sino que responde en gran medida a la plataforma empleada. El eLearning no puede competir con las clases presenciales utilizando únicamente sus herramientas actuales.

La Realidad Virtual (RV) no basta

Los sistemas de Realidad Virtual (o multimedia inmersiva) son visuales y auditivos, no permiten la experiencia táctil. Dicha carrera requiere el contacto físico para aprender a identificar anormalidades musculares, la fuerza necesaria para un ejercicio terapéutico y el movimiento corporal adecuado, entre otros.

Internet y la desigualdad

Las conexiones a internet no mantienen una estabilidad permanente, sino intermitente. Este contratiempo incrementa en zonas de difícil acceso o durante condiciones climatológicas adversas. Asimismo, las diferentes fuentes de red acrecientan la desigualdad entre alumnos, cuando la educación debe estar dirigida a cerrar esa clase de brechas.

Distractores en espacios educativos inadecuados

Un ambiente improvisado para la enseñanza carece de procesos y defensas ante distractores; los espacios destinados a la carrera de fisioterapia en IPETH están diseñados para lidiar de manera eficaz contra distintas interrupciones y mantener la atención del alumno en su preparación.

Falta de material y equipo especializado

Al tomar clases online, el estudiante no podría costear la adquisición de materiales y equipo especializado con los que cuenta una escuela, reduciendo así la experiencia que absorberá al emplearlos.

¿Qué opinan los expertos?

Instancias internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han resaltado la importancia de la modalidad presencial en la educación.

Tras reconocer el esfuerzo de los estudiantes por adquirir, incorporar y acercarse a las tecnologías digitales para beneficiarse de la educación a distancia, consideraron que una educación de calidad sólo puede ser garantizada en las condiciones adecuadas, para las cuales el aprendizaje presencial es crucial.

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