ipeth llamada telefonica
ipeth nombre

¿Qué es?

Una clínica de Fisioterapia es una institución que cuenta con equipo especializado y personal altamente capacitado para brindar a sus pacientes diagnósticos, terapias y ejercicios propios de la rehabilitación física.

Entre sus objetivos podemos mencionar:

Datos: Organización Mundial de la Salud

Desde una persona que se torció el tobillo bajando las escaleras, un niño que requiere estimulación temprana y hasta un adulto mayor en silla de ruedas, todos podemos necesitar los servicios de un fisioterapeuta. Pongamos algunos ejemplos, para ser más claros:

actividades fisioterapia

1. Deportistas y atletas

Atletas y deportistas acuden a la clínica de fisioterapia para recuperarse satisfactoriamente de una lesión y volver a las canchas o a sus actividades con mayor rapidez. Entre las lesiones comunes se encuentran:

Con frecuencia, sus visitas están orientadas a prevenir esta clase de daños.

2. Pacientes post-cirugía

La fisioterapia es fundamental en el proceso postoperatorio, generando beneficios como:

Un error frecuente del paciente tras pasar por el quirófano es creer que lo mejor son largos periodos de inactividad o reposo. Sin embargo, los propios especialistas suelen hacerles ver que la rehabilitación postoperatoria es indispensable en su recuperación y pueden canalizarlos a una clínica de fisioterapia.

3. Mujeres embarazadas

Durante el embarazo, la fisioterapia aporta beneficios como:

Fisioterapia después del embarazo

Durante el periodo postparto, la fisioterapia permitirá a la paciente prevenir y tratar la debilidad de suelo pélvico, recuperar tono muscular, evitar o disminuir dolores y reeducación postural a través de ejercicios específicos.

4. Personas que tuvieron un accidente

Ya sea un accidente de tráfico, una caída en la escuela, una torcedura mientras se caminaba por la calle… todos estamos expuestos a un percance y a requerir los servicios de una clínica de fisioterapia.
Dependiendo del tipo y nivel de la lesión, los especialistas determinarán los programas de rehabilitación física y el equipo que utilizarán.

5. Adultos mayores y niños pequeños

Para las personas de la tercera edad, la fisioterapia brinda beneficios como:
En cuanto a los niños, son beneficiados con la estimulación temprana: corrección de trastornos físicos, potenciar su desarrollo, estimular sus capacidades cognitivas y favorecer su integración social.

6. Personas en situación de discapacidad

En la clínica de fisioterapia también se ayuda a personas en situación de discapacidad con tratamientos a largo plazo que les permiten:

¿Qué tratamientos ofrece una clínica de fisioterapia?

Entre los servicios más solicitados en una clínica de fisioterapia se encuentran:
clinica fisioterapia tratamientos ipeth
Descubre más sobre la licenciatura en fisioterapia, comenzando por el perfil de ingreso y egreso, así como el plan de estudio. Comienza a pensar en tu futuro.