ipeth llamada telefonica
ipeth nombre

Indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia

ipeth pleca completa

Los beneficios de la fisioterapia son incontables; sin embargo, podemos mencionar algunos como:

Sin embargo, no todos los pacientes son iguales: la piel delicada, el desgaste articular por actividades laborales o condiciones particulares (como el embarazo), nos llevan a identificar las características de cada persona y considerar las indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia. Aquí enumeraremos las más comunes, o al menos las dudas que las personas externan con mayor frecuencia a los especialistas.

ayuda en ipeth fisioterapia

Indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia (por tratamiento)

Electroterapia

En este método se utilizan pequeñas descargas eléctricas (que se perciben como una sensación de hormigueo), las cuales pueden generar pequeños espasmos en los tejidos (como lo vimos en Patologías que trata la rehabilitación física y medios empleados).

Entre sus beneficios se encuentran la reducción de dolores, aumento de la circulación, desarrollo del tono muscular y mejora del rendimiento deportivo.

Beneficios

Contraindicaciones

Termoterapia

El segundo tratamiento en nuestra lista de indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia emplea el calor para lograr efectos analgésicos y antiinflamatorios, además de generar una sensación de relajación y confort en el paciente.

Beneficios

Contraindicaciones

Crioterapia

La crioterapia es la aplicación con fines terapéuticos de sustancias y elementos que disminuyan el calor en una zona del cuerpo humano.

Esta alternativa terapéutica reduce la inflamación y el dolor por su efecto vasoconstrictor; no obstante, es importante resaltar sus indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia.

Beneficios

Contraindicaciones

Fototerapia

También conocida como luminoterapia, esta alternativa terapéutica utiliza la luz como agente físico, generando no sólo efectos dermatológicos, sino también a nivel psico-emocional. Veamos ahora sus indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia.

Beneficios

Contraindicaciones

Hidroterapia

Nuestra lista de indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia termina con la hidroterapia, alternativa terapéutica que utiliza el agua y las fuerzas que esta genera, para desencadenar beneficios en el movimiento corporal ante patologías específicas.

Beneficios

Contraindicaciones

Para conocer más ejemplos, visita la página Enfermedades comunes tratadas por la terapia física.